“¿Alguna vez te has sentido como un barco en un
naufragio, arrastrado por una tormenta sin dirección?,
¿sientes que tus emociones, como las olas, te arrastran mar adentro, dejándote a la deriva? No estás solo en esta travesía.”
Sabemos que el corazón humano es un océano de emociones. El dolor y el sufrimiento son a veces como tormentas inesperadas que oscurecen nuestro cielo. En momentos así nos sentimos atrapados en una vorágine de sentimientos perdiendo de vista la costa de nuestra verdadera esencia. Aquí es donde intervenimos como un faro en medio de la tempestad, guiándote de regreso a tierra firme.
Al buscar ayuda con nosotros, no solo alcanzarás una mano amiga, sino un mapa con dirección hacia tu mejor versión. Es hora de tomar el timón de tu vida y dirigirte al lugar que deseas, estamos aquí para tí. Contáctanos hoy y comienza tu viaje hacia tierra firme.
Médico Psicoterapeuta ACT
Especialista en Terapias contextuales
Mi nombre es Daniel A. Lázaro Cruz, soy Médico Psicoterapeuta ACT especialista en Terapias Contextuales (ACT; Terapia de Aceptación y compromiso FAP; Psicoterapia analítico-funcional y Mindfulness)
Desde niño siempre sentí curiosidad por el ser humano, cómo funciona éste y cómo se relaciona consigo mismo y con los demás; lo que me llevó a estudiar Medicina. Desde el inicio de mi trayectoria como médico descubrí que muchos de los pacientes a los que trataba expresaban una gran insatisfacción con la vida, donde la ansiedad, la depresión y el estrés estaban muy extendidos.
Muchos de ello, y a pesar de encontrarse con tratamiento farmacológico, referían no encontrar una mejoría clara y duradera en sus vidas, experimentando un alivio o mejoría inicial, pero no de forma prolongada. Todo esto hacia aparecer en mí pensamientos y sentimientos encontrados difíciles de gestionar relacionados con la impotencia, la frustración y la incertidumbre.
Todo lo anterior me sirvió de estímulo para aventurarme a indagar y profundizar por un lado sobre qué es lo hace sufrir al ser humano y, por otro lado, y aún más importante, qué es lo que crea una dirección valiosa y con sentido en la vida de las personas. Apoyado en la evidencia científica me encontré con ACT y no pude evitar emocionarme por este descubrimiento: una terapia con base científica que muestra cómo relacionarse con los pensamientos y sentimientos dolorosos de una manera distinta, sin luchar contra ellos y, a la vez, generando una relación de calidez, empatía, confianza y amabilidad con uno mismo y los demás; dicho de otro modo, nos ayuda a conocer cuál es la dirección que realmente nos importa y marca nuestra propia brújula interna en presencia de toda esa tormenta emocional.
Desde muy pronto el trabajo realizado con ACT en mis pacientes fue tan satisfactorio que finalmente decidí profundar y especializarme en las Terapias Contextuales (ACT, FAP y Mindfulness) entrenándome como terapeuta en MICPSY (Madrid Institute of Contextual Psychology) bajo la dirección y supervisión de la Dra. Carmen Luciano, referente nacional e internacional en ACT y de las terapias contextuales.